Estamos seguros de que has oído hablar del CrossFit. Se trata de una disciplina deportiva que ha conseguido extenderse por todo el mundo. Si quieres saber más sobre el Crossfit, qué es y para qué sirve, estás en el artículo adecuado.
Te lo contamos en Taktical Sport. ¡Vamos!
¿Qué es el CrossFit?
El CrossFit es una forma de entrenamiento que se basa en ejercicios funcionales. constantemente variados, realizados a una alta intensidad.
En esta disciplina deportiva se realizan ejercicios de otras, como la calistenia o la gimnasia, de las cuales se seleccionan técnicas o movimientos y se combinan de diferentes formas en entrenamientos intensos. Algunas de las actividades que se incluyen en el CrossFit son:
- Ejercicios de resistencia y cardiovasculares.
- Levantamiento de pesas y trabajo de fuerza.
- Ejercicios gimnásticos.
Se trata de una práctica muy exigente pero de carácter lúdico, ya que se hace en un box que compartes con otras personas. Además, es una disciplina ideal para trabajar las 10 capacidades físicas principales: coordinación, agilidad, flexibilidad, fuerza, precisión, resistencia muscular, resistencia cardiorrespiratoria, potencia, equilibrio y velocidad.
Ya te hemos dado algunas pinceladas sobre qué se hace en Crossfit, pero a continuación lo tratamos con más profundidad. ¡Sigamos!
¿Qué se hace en CrossFit?
Responder a la pregunta que da título a este apartado es complicada porque se hacen muchas cosas en esta disciplina deportiva. El entrenamiento de CrossFit pretende trabajar todas las cualidades físicas de nuestro cuerpo mediante ejercicios procedentes de otras disciplinas que se realizan a una alta intensidad. Algunas de las disciplinas que se trabajan en los box de CrossFit son:
Ejercicios aeróbicos
Con ellos conseguimos trabajar el cardio y nuestra resistencia.
Calistenia
Con los ejercicios propios de esta disciplina se consigue trabajar la fuerza, el equilibrio y la flexibilidad.
Strongman
En esta disciplina se compite para saber quién es el más fuerte. Por lo tanto, mediante ejercicios procedentes de Strongman, en CrossFit se trabaja la fuerza.
Gimnasia
Gracias a técnicas y ejercicios propios de la gimnasia en CrossFit trabajamos la flexibilidad, la agilidad, el equilibrio y la precisión. Combinando estas disciplinas, entre otras, el CrossFit busca que nuestro cuerpo esté lo más en forma posible para que pueda enfrentarse a cualquier situación que se le pueda presentar.
Este objetivo es debido a que su creador, Greg Glassman, en un inicio concibió esta práctica como entrenamiento para militares, bomberos o policías.
En estos ejercicios de barra seguro que nuestras calleras, se convertirán en tus fieles aliadas para prevenir que tus callos se conviertan en heridas.
Halterofilia
La halterofilia se trata de un deporte que consiste en levantar el máximo de peso posible desde el suelo hasta quedar extendido completamente con los brazos por encima de la cabeza. La fuerza y la flexibilidad son algunas de las cualidades que se ven mejoradas practicando Halterofilia.
Para llevar a cabo todos los ejercicios que se contemplan en esta disciplina, necesitarás accesorios que te ayuden a prevenir posibles lesiones y te ofrezcan un apoyo extra. Por ejemplo, las muñequeras de Taktical Sport son perfectas para sujetar y brindar apoyo a tus muñecas cuando realices ejercicios en los que tengas que hacer cargas más pesadas.
En Taktical Sport encontrarás los mejores accesorios, diseñados con atletas en halterofilia y para crossfiteros. ¡Consulta nuestro catálogo!
Para qué sirve el CrossFit
Según los profesionales de esta disciplina, el CrossFit se trata de una de las actividades deportivas más completas. Como hemos ido comentando, trabaja de manera variada todas las áreas físicas, lo que la convierte en una disciplina intensa pero no monótona.
En los entrenamientos de Crossfit los movimientos que se realizan son multiarticulares o compuestos, una gran diferencia respecto a los típicos que se practican en un gimnasio tradicional. Estos últimos suelen concentrarse en un músculo o un grupo muscular en concreto.
En Crossfit los entrenos nunca son 100% iguales, siempre cambian y evolucionan. Esto sirve para que las personas tengan nuevos retos a los que enfrentarse continuamente y se mantengan motivados.
Por lo tanto, el CrossFit sirve para trabajar de forma integral todos los músculos de tu cuerpo. Con la combinación de ejercicios procedentes de otras disciplinas, el CrossFit se convierte en un entrenamiento funcional perfecto para tonificar el volumen muscular de manera general.
Ya sabes qué es el CrossFit y para qué sirve, ¿quieres saber sus beneficios? ¡Pues vamos a ello!
Beneficios del CrossFit
La práctica de este deporte brinda interesantes beneficios. En Taktical Sport hemos agrupado algunos de los beneficios del Crossfit:
- Aumenta la resistencia muscular, respiratoria y cardiovascular.
- Mejora el estado de ánimo. La práctica de ejercicio genera endorfinas, la hormona de la felicidad.
- Potencia las 10 capacidades físicas de nuestro cuerpo.
- Ayuda a bajar de peso.
- Promueve las relaciones, ya que se trata de un deporte que se practica en equipo.
De hecho, este último beneficio es uno de los más populares entre los crossfiteros. Ese sentimiento de equipo y de apoyo que se genera en el box es fundamental para ellos.
Ahora que ya conoces qué es el Crossfit y para qué sirve, así como sus beneficios, ¿te apuntas? Asesórate antes de empezar con un buen profesional que te ayude a establecer objetivos adaptados a ti.
Y sobre todo, no olvides de contar con accesorios que te ayuden a finalizar tu WOD bien y seguro, como los de Taktical Sport. Nuestros diseños originales están pensados para que puedas dar lo máximo de ti en el box. ¡Contacta con nosotros y te informaremos sobre nuestros productos!